CINCO TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN SIN ESFUERZO

image de image by atma

Esta publicación es para todos ustedes fotógrafos profesionales y aspirantes a profesionales que desean comunicarse de manera más efectiva con sus clientes, así como sentir que están teniendo más sesiones de fotos sin esfuerzo.

Consejo #1: Conozca su equipo

Una de las cosas que más te sentirás como profesional trabajador, especialmente al principio de tu carrera, es que vas a tener dificultades para separar lo que estás pensando sobre la cámara y el rodaje de tener una conversación con tus clientes. Descubrirá que su mente querrá centrarse en la exposición, la composición y la iluminación en lugar de comunicarse y construir una relación con sus clientes. Así que el paso número uno para superar eso es dominar realmente el engranaje en sí, comprender la exposición manual para que sepa cómo marcar esas cosas y se convierta en memoria muscular.

Además de la configuración de la cámara, quiero que domine su capacidad de iluminación, tenga confianza con su capacidad para entrar en cualquier escena y pueda encontrar excelentes fotografías. Cuando llegue a ese lugar, su mente lo tomará un poco más fácil, retrocederá en el aspecto técnico y permitirá que más de su energía se centre en sus clientes y construya esa relación con ellos.

Consejo #2: Tener un plan

He estado haciendo esto por más de 10 años y hay muchas personas que lo han estado haciendo por más tiempo, pero incluso con una década de experiencia, todavía exploro mis ubicaciones y planifico antes de los brotes. Estas cosas se vuelven aún más críticas a medida que aprendes más sobre la fotografía porque quieres prepararte para la mejor sesión posible. Antes de la sesión, estoy discutiendo el vestuario con mis clientes, ayudándoles a seleccionar un atuendo que sea cohesivo y contextual para los lugares en los que estamos filmando porque he tenido la experiencia en la que aparece un cliente y están vestidos con un atuendo que no se ajusta a la escena que luego se refleja en las fotos (si el atuendo no Normalmente llego 30 – 60 minutos antes dependiendo de cuán intrincada sea la línea de tiempo de disparo. Si se trata de una boda, va a ser un par de horas antes para que pueda explorar todo el lugar en el día de. ¿Por qué? A pesar de que he disparado en estos lugares 50 – 100 veces por ahora, nunca se sabe cómo se verá esa ubicación el día de. Recomendaría descargar la aplicación Sunseeker para determinar dónde estará el sol durante todo el día para que pueda rastrear mejor su ubicación y encontrar lugares de disparo en consecuencia. Esta es una vez más otra de esas cosas que alivia el estrés de usted para que más de su energía emocional pueda entrar en sus clientes.

Consejo #3: Continuar construyendo Rapport

Durante los primeros 15 minutos, no quiero que te concentres en tomar fotos. Este es un método que he explicado en el pasado y lo que enseñamos en nuestro primer Taller de bodas sobre la comunicación con los clientes. Quiero que la conversación se centre por completo en ellos y en lo que han estado haciendo recientemente. Hablar de su trabajo, la vida en el hogar, acaba de llegar a conocerlos mejor. En realidad, esta es su primera impresión de ti, y eso importa, especialmente si se trata de una pareja comprometida y que están buscando para reservar el día de su boda. Esta es su primera muestra de cómo se comunica para asegurarse de que se sientan cómodos, pero también lo que eres como una persona más allá de su arte. Lo que ayuda enormemente en este proceso es haber pasado por el WAVE (Ejercicio de visión de arte de pared de nuestra capacitación empresarial). Este es un ejercicio de visualización que hacemos en la primera vez que nos encontramos o hablamos con un cliente y nos ayuda a entender lo que los clientes realmente quieren y valorar lo que es que aprecian no sólo en su fotografía, pero en realidad en su propia vida y recuerdos por lo que preparar esa conversación los primeros 15 minutos de construcción las cosas que más valoran y luego desde allí y antes de levantar la cámara, entramos directamente en el ejercicio de posar de la fundación que creo que les he enseñado a todos en videos anteriores de Adorama, así que los caminamos a través de eso como un rompehielos continuo y para ayudarlos a sentirse cómodos posando frente a la cámara antes de

Consejo #4: Establecer autoridad

Esto proviene de un libro que leí llamado Charisma Myth donde menciona tener autoridad con calidez, de lo contrario, te vienes a otras personas como arrogante. Quieres ser cálido en la forma en que estás transmitiendo tu mensaje, pero al mismo tiempo, queremos transmitir autoridad en el tema que estamos enseñando. El marco de posar de la Fundación es un paso crucial para establecer autoridad con sus clientes porque les permite confiar en usted mientras los guía a través de principios básicos de posar para que puedan sentirse más a gusto. Cada cliente va a venir a ti y decir lo mismo “queremos fotografías auténticas … pero no sabemos cómo posar nos sentimos nerviosos frente a una cámara” aquí es donde puedes ponerlos a gusto durante la sesión de fotos diciendo y estableciendo ese tipo de autoridad, de esta manera cuando la cámara se apunta a ellos ya están a gusto porque has hecho esta serie

Tip #5: Se tu mismo

Cuando entré en la industria, había varias personas a las que realmente admiraba, y todavía admiro hoy. Uno de ellos es Jerry Ghionis, a quien siempre he admirado debido a la forma en que se comunica con sus clientes en este acento australiano suave y es una belleza de ver. Al comienzo de mi carrera, me encontré tratando de emular esto y luego me di cuenta … no soy Jerry. Soy el tipo de papá divertido e incómodo y esa es la persona en la que necesito apoyarme, así que en cada sesión de fotos, soy mi ser tonto porque eso es lo que soy. No olvides quién eres en el proceso porque al tratar de ser otra persona, lo mejor que puedes ser esencialmente es una versión peor de esa persona. Concéntrese en ser uno mismo y tome cada uno de los marcos y todas las cosas que aprende y recoge de otras personas y póngalos en su propio estilo de comunicación.

Hacer estas cinco cosas te ayudará a alejarte de tus sesiones de fotos sintiéndote como si acabas de salir con amigos durante un par de horas y lograste obtener toneladas de excelentes fotografías en el camino. De hecho, vas a encontrar que muchos de tus clientes no solo se convertirán en clientes habituales, sino que también se convertirán en tus amigos.

Fuente: Petapixel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *